lunes, 15 de diciembre de 2008

'Star Wars' invade Madrid

La sala de exposiciones del Canal de Isabel II acoge desde el próximo 15 de noviembre y hasta el 15 de marzo de 2009 la exposición 'Star Wars. The exhibition'. Un lugar de obligado paso para los amantes de esta saga espacial. Desde naves espaciales, algunas a tamaño real, vehículos, personajes, vestidos, escenarios, bocetos hasta dibujos o maquetas se pueden ver en una muestra con un total de 250 piezas originales utilizadas por George Lucas en esta saga cinematográfica. Esta exposición se inauguró a principios de 2006 en París y ha pasado por ciudades como Lisboa, Oporto, Londres, Bruselas y, por último, por Ornskoldsvik (Suecia).

Las piezas son las mismas, aunque el diseño ha sido adaptado a la sala de exposiciones del Canal de Isabel II. Cada una de estas piezas permitirá al visitante conocer y ahondar en las historias que se suceden a lo largo de los seis episodios. En este sentido, el visitante podrá ver a sus personajes, descubrirá de dónde proceden, cómo visten y cuál es su papel en la historia galáctica. Asimismo, conocerá las naves con las que viajan y luchan, así como también sus armas, y conocerán secretos sobre la creación de los escenarios donde tuvieron lugar episodios muy conocidos y que ya forman parte del imaginario colectivo.

La estructura principal de la exposición es la nave, que se subdivide a su vez en los nueve planetas que aparecen en la saga. Dentro de ellos hay textos y vídeos que revelan algunos secretos del proceso de producción de las películas. Para el que piense que esta exposición se le queda corta, además hay una sesión de entrenamiento en la 'Escuela Jedi', donde dos de los maestros de la orden Jedi deben iniciar un entrenamiento de nuevos 'padawan' para poder derrotar al lado oscuro de la Fuerza. Una oportunidad única para conocer en profundidad los entresijos de la Guerra de las Galaxias.

1 comentario:

Montiel de Arnáiz dijo...

Hola, para dar un poco de envidia debo decirte que he pillado en Amazon.com la enciclopedia de Star Wars en inglés (3 tomos, actualizada) por 60 eurillos!!!

Un abrazo